Nuestra Historia

ALTAGA es la Asociación de titulados/as y estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Galicia.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, creada en Ourense en el año 1993 por estudiantes de la licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. ALTAGA nace gracias a las inquietudes de las primeras generaciones de titulados en CyTA, y la necesidad que existía de dar a conocer la nueva titulación. Desde aquel entonces, ALTAGA lleva más de 20 años dando a conocer y promocionando, día a día, a los titulados en Ciencia y Tecnología de los alimentos, ya que a diferencia de lo que ocurre en otros países de la Unión Europea, todavía no han sido definidas las competencias profesionales en España de los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Entre algunos de los logros de ALTAGA, en colaboración con otras asociaciones nacionales de CyTA, se encuentra la creación de la Federación de Asociaciones de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FEDALCYTA) el 21 de Noviembre de 2003. FEDALCYTA es el nexo entre diferentes asociaciones españolas miembros.

Además, debido al trabajo y esfuerzo de ALTAGA durante años, es miembro de reconocidas instituciones a nivel internacional, como son la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos (EFFoST) y Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ISEKI).